Arena Inmobiliaria

sábado, 13 de junio de 2015

Cuatro ballenas son vistas en las costas de Denia

Ayer por la mañana el servicio guardacostas del Ayuntamiento de Denia y la Generalitat Valenciana recibieron el aviso de un avistamiento de cuatro ballenas frente a la costa dianense. El aviso lo dio un velero que estaba navegando que había visto dos de ellas.

La patrulla de Guardacostas fue quien vio de inmediato a los otros dos ejemplares de rorcual común, que es la segunda ballena más grande del mundo.

Los Guardacostas y alguna embarcación deportiva estuvieron navegando alrededor de una hora junto con estos cetáceos por la Reserva Natural Marina del Cap de Sant Antoni.

Desde hace más de siete años se está realizando un estudio de frecuentación para saber por qué estos cetáceos se acercan a las costas dianenses en su ruta de regreso desde el mar de Liguria hacia el sur.


Y por lo que se ha podido comprobar, las ballenas se acercan entre 200 y 1.000 metros a las costas de Denia hasta que alcanzan el Cap de San Antoni, sitio donde cambian de rumbo y de nuevo vuelven a separarse rápidamente de la costa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario